ágora albayzín

El Proyecto de Aulas Verdes del IES Albayzín, "Ágora Albayzín" tiene como objetivo transformar los espacios educativos en entornos más sostenibles y ecológicos. Este proyecto busca implementar prácticas que promuevan la educación ambiental y la conciencia ecológica entre el alumnado, fomentando un estilo de vida más sostenible.

Objetivos:

- Crear espacios de aprendizaje que integren elementos naturales, como plantas y materiales reciclados.
- Fomentar la educación ambiental a través de actividades prácticas y talleres.
- Involucrar a la comunidad educativa, incluyendo a alumnado, profesores y familias, en la creación y mantenimiento de estos espacios.
- Reducir la huella ecológica del instituto mediante la implementación de tecnologías sostenibles y prácticas de reciclaje.

ADECUACIONES DEL ESPACIO

- Adecuación de espacios con sombra
- Creación de espacio para ágora o asamblea.
- Creación de rocódromo horizontal
- Espacios para la lectura con sobra vegetal, bancos y mesas.
- Reparación de vallas y revegetación de las mismas.

CRONOGRAMA

- Presentación del programa en Junta de Delegados, Claustro y Consejo Escolar, así como al AMPA, para recoger sugerencias. Mes de noviembre 2024
- Redacción de proyecto técnico con empresa. Enero 2025
- Ejecución de las obras. Marzo 2025