SITUACIÓN DE PARTIDA
Actualmente, existe una cantidad ingente de bibliografía y filmografía sobre el arte en la Segunda Guerra Mundial y, específicamente, en el Holocausto. A menudo, son materiales que no se llegan a emplear en el aula o que, eventualmente, son empleados sin una formación previa, sin que hayan sido oportunamente contrastados o se haya valorado la oportunidad de su uso.
En este sentido, la actividad del grupo de trabajo está orientada a la puesta en común y análisis de materiales y documentos existentes sobre el tema, con el fin de elaborar un catálogo de recursos, esto es, un listado coherente y acorde a las necesidades de las distintas materias y niveles educativos (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos).
Con el fin de contribuir al Plan de Mejora del centro, nuestro grupo contempla las siguientes propuestas:
1. Uso de recursos y materiales como apoyo en el desarrollo de las competencias clave:
1.1. Competencia en comunicación lingüística (CCL).
1.2. Competencias sociales y cívicas (CSC).
1.3. Conciencia y expresiones culturales (CEC).
OBJETIVOS FORMATIVOS
Entre los objetivos que se espera alcanzar, se incluyen los siguientes:
1. Formación personal del profesorado en el tema.
2. Puesta en común, análisis y valoración de materiales.
3. Elaboración de un elenco o catálogo de obras y recursos para utilizar en diferentes materias y niveles educativos.
4. Difusión de los resultados, dentro y fuera de nuestros centros.